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TURISMO Y 2005. EL CABALLO DE TROYA


TURISMO Y 2005. EL CABALLO DE TROYA
ALMERIA EN EL CONJUNTO DEL MERCADO TURISTICO
EL NUEVO ESCENARIO TURISTICO
Almería se prepara para una invasión mediática a la antigua usanza, el escenario de virginidad y desarrollo turístico que la provincia está experimentando, no pasa desapercibido para el mercado turístico en general y las expectativas sobre un incremento en el número de turistas y usuarios de segunda residencia en los próximos años parecen crecer.
Sin duda el mercado turístico se comporta en ocasiones como ordas de ocupación potenciadas por las situaciones internacionales condicionadas por la disponibilidad de destinos y creación de nuevos productos turísticos e infraestructura en las zonas que permitan precios competitivos.
Los últimos acontecimientos en Asia, la Inestabilidad del mundo árabe y los temores a la inestabilidad climática en algunas zonas de América central vuelven a posicionar a los países europeos de la rivera Mediterránea en el centro del destino vacacional de los grandes emisores turísticos mundiales.
El norte de Europa, con Alemania e Inglaterra a la cabeza, apoyados por compañías aéreas de bajo coste, Estados Unidos y China perseguidos por desastres naturales en sus destinos turísticos tradicionales mas próximos e interesados por un creciente interés hacia el Turismo Cultural dirigen sus miradas hacia Europa.
Sin duda Andalucía, es por diversos motivos un territorio propicio apara abastecer las motivaciones vacacionales de los mercados exteriores, y Almería durante el 2005 representa una especial Atención en el Conjunto de la Comunidad Autónoma Andaluza, apoyado por las propias campañas de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en su recién presentada edición.
Sin duda la creación de nuevos productos turísticos en la provincia y en el centro histórico de la ciudad comienzan a edificar los pilares de una invasión que cuando menos sacará a la palestra mediática internacional las bondades de esta tierra con el evento de los Juegos Mediterráneos.
Por ello es el momento de preparar nuestra infraestructura turística y definir planes de desarrollo que no hipotequen el futuro de la provincia ante un desembarco inminente de turistas y capital extranjero dispuesto a conquistar nuevas tierras. En el horizonte empieza a aparecer las orejas de nuestro propio caballo de Troya.